Grupo GEA | Análisis de ventas: “hemos alcanzado un 80% de la venta de 2019”
18554
post-template-default,single,single-post,postid-18554,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,extensive-vc-1.9.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Análisis de ventas: “hemos alcanzado un 80% de la venta de 2019”

Análisis de ventas: “hemos alcanzado un 80% de la venta de 2019”

El alza de precios y de la reactivación de la demanda, claves en resultados de este ejercicio.

Parece que el sector turismo y las agencias se encuentran en un momento positivo tras una etapa muy dura de demanda

 contenida y restricciones. La previsión del verano se ha cumplido con buenos resultados, y ahora atravesamos una nueva etapa cuyo objetivo se miden tanto a corto como a medio plazo: ¿cuáles son los primeros resultados de este final de año? Entrevistamos al director comercial y de marketing de Grupo GEA, David Cáceres Delfín, quien, tras recopilar los resultados

 de ventas del Grupo, analiza la situación del mercado y la actualidad de las agencias.

 

P: En líneas generales, ¿en qué momento diría que se encuentran las ventas de las agencias?
R: Tras la incertidumbre de los dos o tres primeros meses del año, la reactivación paulatina de la demanda desde la primavera y durante todo el verano, y los nuevos clientes, ha supuesto un alivio económico para las agencias después de los dos años de limitación por la pandemia. El alza de los precios y de la reactivación del mercado sin duda han sido claves en los resultados de este ejercicio.

 

P: Teniendo en cuenta los resultados de las agencias asociadas a GEA, ¿podría describir cómo está siendo la recuperación de ventas?
R: La recuperación de las ventas no ha sido lineal en todos los segmentos. Unos han tenido mejor comportamiento que otros, especialmente los destinos donde había una demanda acumulada los años anteriores y que ha respondido. Ejemplos de ello son los destinos de playa nacionales e internacionales, las ciudades europeas, con especial atención a Disneyland París; destinos de Oriente Medio y de larga distancia en aquellos países que recuperaron su confianza sanitaria ante el viajero frente a la pandemia, un aspecto que deberá ir abriendo más regiones del mundo, especialmente en la zona de Asia.
Por otra parte, el continente americano ha sido una de las zonas geográficas más favorecidas por la demanda. Y en lo que respecta al transporte marítimo, el aéreo, y el rent a car también beneficiados por el alza de las tarifas, ha permitido alcanzar cifras de ventas muy cercanas a las de 2019.

 

P: Y si trasladamos esa información a cifras respecto a años anteriores, ¿cuál es el resultado?
R: Tras analizar la situación y estudiar los datos de los que dispone Grupo GEA, la previsión actual de ventas nos permite alcanzar entorno a un 80% de la venta de 2019 en el actual ejercicio; si bien la cifra de pasajeros movidos debe ser inferior a este porcentaje, aproximadamente de un 15%, debido al incremento de los precios de los viajes.

 

P: El verano ha sido un buen momento, pero había incertidumbre por los resultados de otoño-invierno. ¿Cuál es su visión a luz de los primeros resultados?
R: Lo más esperanzador es el buen comportamiento de la demanda tras el verano. Frente al temor de una ralentización, el ritmo de venta tanto a corto plazo -tendencia de todo 2022 en cuanto a la anticipación-, como la venta anticipada para 2023, en determinados segmentos, permiten atisbar la senda de recuperación iniciada durante este año. Gracias a este comportamiento tenemos asegurados incentivos con más de 50 proveedores, lo cual ya supone asegurar un ingreso para el 2023 para nuestras agencias socias.

 

P: ¿Cuál es la estrategia a corto plazo de Grupo GEA con relación a sus agencias y las ventas?
R: Desde GEA, otro de los objetivos para 2023 es seguir acentuando la rentabilidad de sus ventas, la reducción de costes por las herramientas de digitalización y de reservas que, desde el grupo, se disponen a las agencias.

A consecuencia de estos datos positivos en ventas, Grupo GEA ha garantizado rappeles por objetivos en 2023 para sus asociadas gracias a los acuerdos comerciales con sus proveedores, en condiciones exclusivas. Esto, sumado a otras iniciativas como la bonificación de cuotas a través de las ventas, supone una mayor rentabilidad para los negocios de las agencias del Grupo.