“No podemos dar café con leche a todas las agencias de viajes” - Grupo GEA
19209
post-template-default,single,single-post,postid-19209,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,extensive-vc-1.9.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

“No podemos dar café con leche a todas las agencias de viajes”

“No podemos dar café con leche a todas las agencias de viajes”

Desde Ofimática explican que la implementación del CRM de Grupo GEA es personalizado

El Sales Manager de Turismo y Transporte de Ofimática, Chema Iglesias, explica en esta entrevista las ventajas de un CRM. Si a la “gestión de relaciones con el cliente”, le sumas que el paquete Ofi que ofrece Grupo GEA a sus agencias -incluido en la cuota- está concebido “en base a las necesidades del agente de viajes”, tras más de “40 años” de experiencia de Ofimática… Si le añades que la implementación en cada agencia es un proceso de acompañamiento personalizado a tres bandas… El resultado es un “asistente ideal para el agente de viajes”, dice Iglesias.

 

P: ¿Por qué es tan importante un CRM para un agente de viajes?
R: Para una agencia de viajes, ya no sólo es que sea importante el uso de un CRM, sino que es vital su uso. Un CRM es un programa que gestiona las relaciones con los clientes, y esto es lo que hace una agencia de viajes llevado a su máxima expresión. Un buen agente de viajes no sólo es el que gestiona, sino también el que ilusiona e inspira a su cliente, basándose en sus gustos y preferencias. Todo esto es lo que hace un CRM, convirtiéndose en el asistente ideal para el agente de viajes.

 

P: ¿En qué se diferencia el CRM de Ofimática de otro?
R: Existen en el mercado excelentes soluciones CRM. Sin embargo, si hemos de indicar un diferencial entre nuestro OfiCRMTRAVEL y el del resto de la competencia es, precisamente, que OfiCRMTRAVEL está concebido en base al conocimiento de los agentes de viajes. Es decir, es una solución específica que recopila las necesidades de las agencias, identificadas durante los 42 años en los que Ofimática ha dado solución a las necesidades del sector.

 

P: A aquellas agencias que tengan cierto temor a empezar a usarlo, ¿qué les diría?
R: Es indudable que el uso de una nueva herramienta puede provocar cierto recelo o incluso resistencia al cambio. Esto es algo natural de la condición humana. Sin embargo, una vez superada esta barrera, es el propio usuario, en base a su experiencia, el que ve día a día cómo el uso de OfiCRMTRAVEL supone una gran ventaja, que va de la mano de la digitalización del a empresa. Ahorrando tiempo en procesos manuales, ya sin sentido. Y por otro lado, nos devuelve el poder confeccionar estadísticas y campañas de marketing gracias a la sectorización y categorización de los clientes.

 

P: Cuando una agencia se aventura a usarlo, ¿qué opiniones reciben sobre su experiencia?
R: En el momento que una agencia de viajes empieza a usar OfiCRMTRAVEL, el comentario que más se repite es “No sé cómo he podido vivir todo este tiempo sin una gestión CRM”. El aumento en la calidad de la atención al cliente es cuantitativo y cualitativo.

 

P: El CRM permite la vinculación con otras herramientas, ¿qué posibilidades ofrece?
R: En nuestro caso, OfiCRMTRAVEL está totalmente sincronizado con nuestras soluciones de Gestión OfiTour y OfiViaje. Esto significa que, tanto fichas como expedientes, están accesibles en OfiCRMTRAVEL. Además, cuenta con una intranet para los clientes y una APP, en la que los viajeros pueden encontrar, no sólo toda la documentación de sus viajes, sino que además es un canal directo de comunicación con el agente de viajes.

 

P: Las agencias GEA no están solas en el proceso de implementación. El trabajo en equipo de Ofimática junto con el Grupo y AdLátere, ¿en qué sentido es un acompañamiento?
R: La implantación de un CRM en una empresa es algo muy íntimo de cada una de ellas. En este caso, no podemos dar “café con leche” para todas, a pesar de que todas sean agencias de viajes.  Para ello, contamos con la inestimable experiencia de AdLátere que, en base al enorme respeto a los procesos internos de cada empresa, proponemos y acompañamos a la agencia asociada a GEA. No sólo en el momento de la implementación y puesta en marcha, también durante la operativa diaria.  La agencia de viajes asociada, como te puedes imaginar, nunca va a estar sola: la conjunción GEA, con AdLátere y Ofimática, va a velar, asesorar y acompañar a la asociada al Grupo.

 

P: El acuerdo con Grupo GEA ofrece esta herramienta en la cuota, junto con otras que, ¿cómo ayudan al agente?
R: El Pack de Soluciones de Ofimática que ofrece Grupo GEA a sus asociadas facilita al agente de viajes todo un entorno de trabajo en donde están contemplados todos los procesos de la Agencia. Desde la búsqueda, comparación y reservas de servicios, la gestión de estos, facturación, procesos administrativos y, por supuesto, en el caso que nos ocupa, toda la gestión de las relaciones con el cliente.

Para finalizar, Iglesias quiere “animar a todas las agencias de viajes GEA que aún no se han decidido a poner en marcha su OfiCRMTRAVEL”. El experto aconseja que “no se lo piensen y aprovechen la oportunidad de poder digitalizar su empresa gracias a la gran oportunidad que les ofrece Grupo GEA, sin coste adicional”, añade el manager de Ofimática.