Grupo GEA ofrece talleres personalizados para la implementación del CRM a sus agencias - Grupo GEA
18687
post-template-default,single,single-post,postid-18687,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,extensive-vc-1.9.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Grupo GEA ofrece talleres personalizados para la implementación del CRM a sus agencias

Grupo GEA ofrece talleres personalizados para la implementación del CRM a sus agencias

¿Y si transformamos nuestra rutina hacia la rentabilidad?

En colaboración directa con Ofimática y AdLátere, Grupo GEA ofrece a sus asociadas una formación específica y personalizada para facilitar los primeros pasos en la implementación de su CRM. Estas reuniones, que han tenido que distribuirse en varias sesiones por la alta implicación de las agencias, están teniendo muy buena acogida y ofrecen ya resultados muy positivos: gran interés, buena acogida de la información y, lo más importante, casos de éxito en la práctica. 

Grupo GEA trabaja de forma colaborativa con AdLátere, desde hace meses, en la implementación del CRM para las asociadas. Tras la XXV Convención del Grupo, muchas agencias mostraron interés tras comprobar cómo la eficiencia del CRM se traducía en un 30% más de rentabilidad para la agencia. También de la mano de Ofimática, una parte imprescindible en esta iniciativa, se han organizado una serie de formaciones con las que, trabajando de forma directa con las interesadas, ya se han dado los primeros pasos hacia una nueva gestión de clientes y una mejora en las rutinas de trabajo.

Las agencias GEA están trabajando mucho en la transformación digital, “esto es un proceso que requiere un cambio en la rutina de trabajo, pero este empujón es imprescindible, merecen la pena el esfuerzo por parte de las asociadas y el trabajo común que estamos llevando a cabo”, afirma el sales manager de turismo y transporte de Ofimática, José María Iglesias. “Ofimática ofrece a través de Grupo GEA una gran tecnología que facilita el día a día al agente de viajes y un montón de posibilidades de automatización de rutinas. Las agencias asistentes están muy satisfechas, ya que son conscientes de las ventajas del CRM, y han comenzado a usarlo tras la primera formación”, cuenta Iglesias.

Los tres participantes en esta atención a las agencias GEA coinciden en la necesidad de adaptarse a nuevos métodos de trabajo. “Se trata de un cambio de hábitos, modificar una rutina de muchos años operando analógicamente, para implantar la rutina digital, para la transformación, que es esencial para cualquiera que contacte con clientes. El CRM de Grupo GEA es una gestión optimizada de la relación con el cliente y es una herramienta imprescindible para los nuevos tiempos que nos han tocado vivir”, explica el socio director de AdLátere, Antonio Lamadrid.

Más de 60 agencias se han apuntado a estas formaciones personalizadas. De momento ya han tenido lugar dos sesiones de trabajo y quedan otras tantas. “Y la lista sigue creciendo. Hemos optado por organizar las sesiones en pequeños grupos de trabajo para que la atención sea más personalizada, para que la formación sea más efectiva y, entre todos, poder comprobar que el CRM es una herramienta que facilita el trabajo y mejora el rendimiento y la rentabilidad de nuestras asociadas”, cuentan desde GEA.

La relación entre Ofimática y GEA “significa sinergia y esto es un ejemplo de cómo las tecnologías son imprescindibles como servicio en un grupo de gestión”, dice Iglesias. En la actualidad “el desafío es la transformación de las personas que trabajan en entornos tecnológicos y ese es nuestro objetivo con las agencias GEA”, explican desde AdLátere, como consultora de desarrollo de negocio involucrada en estas formaciones. Un triángulo perfecto a favor de la tecnología que aporta a las agencias GEA la formación y la confianza necesarias para acomodarse a las nuevas necesidades del mercado.