Qué ofrece la asesoría informática de Grupo GEA - Grupo GEA
18751
post-template-default,single,single-post,postid-18751,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,extensive-vc-1.9.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Qué ofrece la asesoría informática de Grupo GEA

Qué ofrece la asesoría informática de Grupo GEA

GEA ofrece una solución inmediata para los pequeños inconvenientes del día a día

Seguro que te ha pasado. Estás en plena venta y tu ordenador se te queda colgado. Quieres imprimir algo para un cliente y la impresora “no responde”. Estas esperando un correo importante, pero, ¡horror..! Un error en la configuración salta en una venta. ¿Te suena? En esos momentos querrías tener un informático a tu disposición. Quizá no sea un imposible…

La solución a estos problemas está incluida dentro de la cuota de Grupo GEA. Atención personalizada, solución inmediata de los pequeños inconvenientes del día a día. Tan fácil como llamar por teléfono, se obtiene una respuesta al otro lado. Conocen a sus clientes, al final, esta cercanía se transforma en confianza. ¿Necesitas orientación técnica para tu negocio, no funciona tu impresora, algo no va bien en tu pc? NEOTECNICA, la asesoría informática de Grupo GEA, tiene la solución. Lo mejor de todo es que este servicio está incluido en la cuota y, para algunos productos, existen precios premium exclusivos para las asociadas al Grupo. Nos lo cuenta Tomás Baños, CEO de NEOTECNIA.

P: Como asesor informático de Grupo GEA, ¿en qué momento diría que nos encontramos ahora mismo?
Diría sin miedo a equivocarme que la necesidad de transformación se impuso a la opción, una vez llegó la pandemia. Nos encontramos en un punto en el que las aplicaciones son una realidad en el día a día de las agencias y, sin duda, llegaron para quedarse. Estamos en un momento crucial para subirnos al carro de las nuevas tecnologías y sacar todo el provecho, mediante la integración de las diferentes soluciones online que Grupo GEA pone a disposición de las agencias. Y, por supuesto, dentro del Grupo, siempre de la mano de NEOTECNIA.

Respecto a esto, el asesor informático de Grupo GEA explica que “el asesoramiento es personalizado. Cuando una agencia requiere los servicios de NEOTECNIA, nos involucramos con ella para conocer bien su perfil: qué necesidades tiene, hacerle propuestas más avanzadas, resolverle dudas específicas. Conociendo a la agencia las soluciones tecnológicas son más adecuadas. Y así, el servicio, más exclusivo y resolutivo”.

P: Una de las dificultades a las que nos enfrentamos en la actualidad es la resistencia al cambio. Como expertos en informática y ofimática, ¿cómo facilitan esa accesibilidad y ese uso de la tecnología?
Siempre trabajando de forma conjunta con Grupo GEA. Por un lado, GEA dispone de una intranet completa e intuitiva con los principales proveedores y herramientas necesarias para la gestión de la agencia. Por otro, NEOTECNIA estará siempre al otro lado del teléfono para escuchar y solucionar esas dudas que parecen tan transcendentales y que en la mayoría de los casos quedan solucionadas en minutos. Además, ofrecemos una estrategia personalizada a cada agencia, con la mejor orientación hacia una mayor rentabilidad y automatización de tareas.

Desde NEOTECNICA explican un caso concreto: “por ejemplo, una agencia a la que le hemos desarrollado su propia web, con un botón de WhatsApp, acceso directo al CRM, vinculada con la App FREE&GO de GEA, con Mundigea Buscadores para poder ofrecer venta directa online y no perder ni un cliente… todo ello por un precio premium por ser del Grupo. Todo a medida. Fácil de usar y, lo mejor, facilita el trabajo al tener todas las herramientas integradas en un entorno. Y suma a esto todo el apoyo técnico que necesite, en cualquier momento, incluido en la cuota”.

P: ¿Pueden contarnos un caso concreto en que una agencia GEA se haya visto beneficiada por vuestro asesoramiento?
Los casos son dispares. Nuestro día a día como asesores y apoyo técnico de GEA transcurre a la vez que el de las agencias: desde un correo electrónico que no funciona, una impresora que no tiene conexión, hasta la creación de una web con contenido propio y enlazada a los principales proveedores de servicios. O incluso, el paso de datos de un ordenador obsoleto a un mini PC de última generación. Estamos para todo. NEOTECNIA se especializa en hacer fácil el día a día de la agencia, impidiendo que un problema puntual les haga perder una jornada de trabajo.

En definitiva, Grupo GEA apuesta por un equipo humano cualificado como respuesta a las necesidades que requiere la tecnología más avanzada, para garantizar una atención única y dedicada, por completo, a cada una de sus agencias.