Más del 70% de las agencias GEA bonifican cuotas de mayo a julio - Grupo GEA
19170
post-template-default,single,single-post,postid-19170,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,extensive-vc-1.9.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Más del 70% de las agencias GEA bonifican cuotas de mayo a julio

Más del 70% de las agencias GEA bonifican cuotas de mayo a julio

Esta campaña sumada a los rappeles que ya se han obtenido suman rentabilidad.

Grupo GEA, gracias a sus acuerdos comerciales, ha conseguido que muchas de sus agencias puedan bonificar sus cuotas a través a sus ventas. Esto, que se suma a los rappeles correspondientes que puedan conseguir como Grupo, fomenta una mayor rentabilidad para los negocios de las asociadas. En esta entrevista a la directora general de Grupo GEA, Sara Fernández, explicamos cómo funciona la campaña de bonificación de cuotas GEA e indagamos en el resto de beneficios.

P: ¿En qué consiste la campaña de bonificación de cuotas de Grupo GEA?
R: La campaña de bonificación de cuotas consta de 3 periodos y cada uno de ellos bonifica unos meses en concreto. Este 2023, además, la hemos complementado con dos campañas adicionales; de esta manera, damos la oportunidad a que una agencia pueda lograr el objetivo de no pagar la cuota hasta final de año. También es importante señalar que es una campaña bastante accesible, ya que partimos de un mínimo de ventas de 3.000€ para empezar a obtener bonificaciones.

P: ¿Qué cifras manejan sobre esta campaña?
R: Arrancamos el año bonificando cuotas gracias al resultado el último periodo del 2022, en el que más del 82% de las agencias obtuvieron bonificaciones. Ahora, mostramos los resultados del primer periodo de bonificación de cuotas del 2023, donde han computado las reservas con salidas hasta 8 de abril. Las ventas de los primeros meses del año han permitido que el 72,53% de las agencias GEA hayan conseguido bonificar cuotas, lo que ha facilitado que varias asociadas no tengan que pagar sus cuotas de mayo, junio y julio. Además, esta bonificación de cuotas es un extra a los rappeles que las agencias recibirán este año.

 

LA DIFERENCIA ENTRE RENTABLE Y GRATIS

P: ¿A qué se refiere cuando dice que lo gratis no siempre es lo más rentable?
R: Es fácil dejarse atraer por opciones gratuitas, pero para no equivocarnos en nuestra elección lo que debemos analizar es la rentabilidad. Para nosotros es importante matizar que nuestro objetivo no es regalar cuotas, sino que éstas sean lo más rentables posibles. Sacamos un buen partido de la cuota GEA cuando las ventajas que se reciben son mayores que el coste, y esto es bastante fácil de demostrar si atendemos a los servicios que ofrecemos a nuestras asociadas, a todos los niveles.

P: ¿Podría explicar con más profundidad en qué sentido la agencia gana rentabilidad a pesar de pagar una cuota mensual?
R: En nuestro grupo, solamente con el cómputo de herramientas y servicios que la agencia percibe, ya estarían retornando gran parte del coste. Hablamos de un programa de gestión, de un CRM, de 3 asesorías incluidas -jurídica, fiscal e informática- y mucho más. Si a esto le sumas el diferencial de comisiones que una agencia ingresa, los acuerdos financieros y el gran retorno de rappeles a final de año, fácilmente se cumple el objetivo mejorar el EBITDA de la agencia que confía en nosotros. Y a todo esto añadimos este tipo de campañas, mediante las cuales tratamos de facilitar la obtención del coste 0€. Siempre con transparencia y con el valor añadido de ofrecer un servicio cercano a nuestro cliente.

P: Respecto a los rappeles, ¿qué podría decir sobre este año?
R: Los rappeles son muy valorados por las agencias GEA y fueron estratégicos para poder ingresar durante el 2020. Este año, repartimos rappeles de más de 50 proveedores, por lo que volvimos a superar 1 millón de euros con estos incentivos para las agencias. Lo bueno es que, con las cifras de ventas actuales, prevemos un mejor resultado para el próximo año. De hecho, en mayo hemos logrado alcanzar varios objetivos que nos han permitido comunicar ya a nuestras asociadas su incentivo garantizado con el proveedor en cuestión.