Grupo GEA | Grupo GEA prepara a sus agencias para el uso de VERIFACTU
19443
post-template-default,single,single-post,postid-19443,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,extensive-vc-1.9.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Grupo GEA prepara a sus agencias para el uso de VERIFACTU

Grupo GEA prepara a sus agencias para el uso de VERIFACTU

Lo hace por varias vías, entre ellas mediante un webinar con su asesoría fiscal Finantur

Uno de los aspectos que más evoluciona dentro del ámbito de las agencias de viajes es su regulación jurídica y fiscal. Dentro de poco, las obligaciones fiscales derivadas del Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, formarán parte de la rutina de las agencias de viajes y deben estar preparadas para esta nueva forma administrativa. “Es un sistema de información Tributaria, obligatorio para todos aquellos que realicen actividades económicas, indistinto de su volumen de operaciones”, explica el asesor de GEA a sus agencias asociadas.

Todas las agencias de viajes han oído hablar de VERIFACTU, que dentro de poco pasará a ser una parte más del día a día. Por este motivo, desde hace un tiempo, Grupo GEA ha puesto en marcha una serie de iniciativas para la formación y preparación de sus asociadas. Entre estas acciones, se incluyen webinars, un espacio jurídico-fiscal durante su pasada Convención y, además, un dossier fiscal para su consulta. Todo esto, por supuesto, coordinado y dirigido por su asesoría fiscal, FINANTUR.

Como cualquier otro operador económico, “la agencia tiene la obligación de la utilización de VERIFACTU a partir de 1 de Julio de 2025. Solo se comunicarán las facturas expedidas, de forma inmediata por la opción VERIFACTU”, dice el director de FINANTURA, Raúl Guijarro. Respecto a cuánto complicará la vida de las agencias de viajes, FINANTUR aclara que “no debemos tenerle miedo, pues es un sistema de información que su aplicativo informático se encargará de transmitir a la Administración Tributaria de forma inmediata”, explica el asesor de Grupo GEA.

Ya en marzo GEA organizó un webinar informativo para sus agencias a cargo de FINANTUR. “Además de esta sesión, donde las agencias siempre pueden exponer sus dudas, está disponible en la intranet de GEA un dossier completo. Como siempre, estamos a disposición de las agencias GEA para cualquier duda o aclaración”, dice Guijarro.

Desde Grupo GEA afirman que seguirán “realizando webinars en torno a este tema, para garantizar la información actualizada y la resolución de dudas por nuestro asesor fiscal; así como todos los informes atenciones necesarias para que nuestras agencias estén seguras y protegidas en el ámbito fiscal”, explica la directora general de Grupo GEA, Sara Fernández.

Recordemos que la asesoría fiscal, así como la jurídica y la informática, están incluidas en la cuota de Grupo GEA. Además, durante este año en el que el Grupo cumple 30 años, las 30 primeras agencias que se incorporen al Grupo disfrutarán de ventajas exclusivas.