Grupo GEA habla ya de IA y metaverso a sus agencias socias - Grupo GEA
18855
post-template-default,single,single-post,postid-18855,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,extensive-vc-1.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Grupo GEA habla ya de IA y metaverso a sus agencias socias

Grupo GEA habla ya de IA y metaverso a sus agencias socias

El Grupo pretende acercar las próximas tendencias y cambios a los agentes de viajes. 

El metaverso será el próximo protagonista de Grupo GEA. Durante la próxima Convención del Grupo, sus agencias se sumergirán de lleno en el mundo de la inteligencia artificial y en las posibilidades que ofrece este futuro presente. Comenzamos por apostar por la mejor tecnología, nos lanzamos con el CRM y con las apps. Ahora seguimos avanzando, mucho más allá de las bases de datos y de la automatización.

Hace poco, Amadeus publicaba un estudio muy complejo en el que se determinaban cuatro tipos nuevos de perfil de viajero. Los resultados de esa investigación se obtuvieron tras analizar una encuesta mundial realizada a más de 10.000 viajeros en 15 mercados y casi seis millones de datos con técnicas de segmentación psicográfica. Las conclusiones obtenidas, sobre todo significan que el futuro, que no es algo tan lejano, requerirá la combinación de la inteligencia artificial (IA), la biometría y el metaverso para ofrecer viajes hechos totalmente a medida.

Consciente de esta realidad, que se acerca con cierta rapidez, Grupo GEA hace tiempo que decidió apostar por la tecnología y la transformación de sus agencias para que estas se preparen, de forma paulatina, para los cambios que se intuyen en el sector turístico y en la forma de viajar. Aparte de nuestras herramientas incluidas en la cuota, como la App FREE & GO, o el CRM, que permiten la gestión de un gran volumen de datos de forma automatizada, en nuestra 26 Convención hablaremos de metaverso e inteligencia artificial.

LA IA EN LA CONVENCIÓN DE GRUPO GEA

Así, durante la Convención de GEA, habrá una ponencia sobre metaverso y un debate con un panel de expertos que reflexionarán sobre cuál es el futuro de las agencias de viajes con respecto a la inteligencia artificial. Es necesario hablar ya sobre cómo se adaptarán las agencias a esta tecnología y cuáles son sus posibilidades para desarrollar y potenciar un negocio que se encuentra estrechamente ligado con las experiencias y con la generación de recuerdos a través de la satisfacción y otras emociones, como es este sector.

En palabras del experto en tecnología de Grupo GEA, “la IA se basa en datos y la clave principal para obtenerlos es un CRM. Esta herramienta es fundamental, es imprescindible disponer de un CRM para seguir avanzando hacia ese nuevo modelo. Precisamente por eso, desde Grupo GEA hace tiempo que ofrecemos un CRM y unas formaciones específicas y personalizadas incluidas en la cuota. Y ahora, seguimos caminando hacia delante con nuestras asociadas, vamos a dar los primeros pasos en el metaverso durante nuestra 26 Convención”, dice Antonio Lara.

PREPARACIÓN DE LAS AGENCIAS GEA

La IA engloba muchísimas aéreas y ofrece infinitas posibilidades. Desde el machine learning, chatboots… La agencia debe auditarse a sí misma para saber sus necesidades y explorar las nuevas oportunidades que le ofrece esta tecnología. Por ejemplo, una agencia que tenga un colectivo de clientes de grupos, su herramienta es un chatboots, que le permite al robot responder a las preguntas que le puedan hacer sus clientes, itinerario, precio, cupos….

En realidad, no podemos decir que algunos aspectos de la IA formarán parte del ciclo de viajero porque no es un futuro, es presente. Muchas plataformas, a través de IA, ofrecen experiencias al cliente en destino. El metaverso o realidad virtual, le posibilita al cliente tener una experiencia del viaje como si estuviera en el destino, desde conocer el avión, la sensación de volar, conocer el hotel donde se alojarán. Será un gran colofón la ponencia del metaverso y las agencias podrán tener la oportunidad de vivirla in situ.

Las agencias GEA disponen de herramientas tecnológicas que les permiten avanzar según la propia evolución de los mercados y la sociedad. “No solo el CRM, por el ejemplo, la App FREE &  GO también permite la recopilación y ordenación automatizada de datos, así como el contacto con el cliente para todo lo que necesite des cualquier lugar”, cuenta Lara. Hemos empezado por lo fundamental, un CRM, y permanecemos atentos a las nuevas oportunidades que se nos puedan presentar que ayuden a nuestras agencias.

La 26 Convención de Grupo GEA se celebrará del 13 al 16 de abril en Port Aventura World construida desde el lema Mejor en Grupo.