Cómo cubrir todo el ciclo del viajero para mejorar las ventas - Grupo GEA
18399
post-template-default,single,single-post,postid-18399,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,extensive-vc-1.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive,evc-predefined-style

Cómo cubrir todo el ciclo del viajero para mejorar las ventas

Cómo cubrir todo el ciclo del viajero para mejorar las ventas

Para cualquier agencia de viajes existen dos ciclos que requieren toda la atención por parte del profesional a la hora de garantizar un viaje. Por un lado, el ciclo del viajero, que sin duda se encuentra en constante proceso de cambio. Por otro, el ciclo de venta, que se ha visto modificado por la llegada de los procesos telemáticos. “Para combinar ambos procesos y garantizar el éxito en la venta, lo que supone además fidelizar al cliente para que vuelva, es necesario combinar la tecnología con el factor humano. Y eso es lo que ofrecemos en GEA”, dicen desde el Grupo.

El viaje empieza aquí, en la propia agencia de viajes con el primer contacto. Para ello es necesario realizar “un seguimiento continuado y que no termina hasta que nuestro cliente regresa satisfecho”, dice la Delegada de la Comunidad Valenciana de la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), Sheila Quesada, que además es CEO en Sheila Quesada Personal Travel Planner, asociada a Grupo GEA.

La clave para Grupo GEA y con la que coincide la delegada de AEPT es que “el viajero se despreocupa de todo y solo ha de preocuparse de viajar. El lema donde quieras, como quieras y cuando quieras es algo muy importante que da valor a su tiempo, porque ellos dan valor al nuestro confiando cada diseño que lo hace único”, explica Quesada.

Aquí es donde llega la combinación de la tecnología con lo humano, indispensable en estos momentos. “Trabajar con un CRM, programas de organización, es fundamental para poder llevar a cabo los seguimientos y anticiparnos a las necesidades de nuestros viajeros. La tecnología nos facilita el proceso, pero detrás siempre hay cercanía, personas que contactan con el viajero y visitas personalizadas que se adaptan a un viajero”, explica Quesada gracias a su perspectiva de agente de viajes GEA.

La tecnología ofrece la posibilidad de acortar distancias, reducir y automatizar rutinas para un mayor control y una mayor rentabilidad. Imagina una App que permita el contacto continuado con el cliente, el envío de documentos en tiempo real. O imagina que puedes enviar un presupuesto de forma automatizada con un vídeo del destino con un solo clic. ¿Gestionar las fichas de clientes para ofrecer una atención única? O ser una agencia más competitiva gracias motores de búsqueda innovadores. También es posible con la tecnología GEA.

Esa “cercanía” que “ofrece el Grupo con las herramientas necesarias para estar informado en el momento adecuado es fundamental para dar un valor profesional diferenciado en el mercado. Saber escuchar y atender cualquier sugerencia también está en la línea de GEA y para nosotros es fundamental”, dice la delegada de AEPT.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.